En un mundo cada vez más globalizado, los destinos turísticos tienden a parecerse más entre sí. Más aún en los destinos de ‘sol y playa’, los hoteles, los espacios comunes y la gastronomía se van unificando y en este entorno resulta complejo diferenciarse. Por ello, algunos destinos están buscando formas originales de promocionarse en el exterior.
Este es el caso de la isla de Gran Canaria, cuyo Patronato de Turismo, junto a la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), ha lanzado una campaña ‘Las manos de Gran Canaria’ para promocionar los oficios artesanos como un atractivo turístico original.
La acción promocional consta de seis contenidos audiovisuales, traducidos al inglés y el alemán, que se difundirán a través de las redes sociales de la FEDAC y en los canales de promoción turística del Cabildo de Gran Canaria. Estos vídeos de corta duración están protagonizados por seis artesanos de la isla que explican desde sus propios talleres su oficio tradicional.
Cada nuevo contenido llegará de forma semanal y mostrará las labores de Nilia Bañares (telar), Francisco Torres (cuchillería), Edmundo 'Mudín' Santana (cantería), Blanca Rosa Sosa (calado), Delfín Díaz (alfarero) y Juan Ramírez (cestería). De hecho, este último ya ha sido publicado.
A su vez, la campaña de marketing también contará con un portal web específico con información detallada sobre los oficios tradicionales.
Esta acción pretende promover la cultura como un atractivo del destino y promover la compra de regalos artesanales por parte de los turistas.