Icelandair brinda desde ahora la opción de reservar vuelos transoceánicos a través de Facebook Messenger. Este bot de reservas de Facebook Messenger es el ejemplo más reciente de la creciente tendencia del llamado ?comercio conversacional?.
Disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, el nuevo robot facilita más que nunca la reserva de un vuelo con escala, llevando el punto de venta directamente al cliente.
El bot es también una herramienta muy útil de atención al cliente, a través de la cual se responden las preguntas más frecuentes con rapidez, riqueza de contenido y con la posibilidad de remitir archivos multimedia en las respuestas.
Guðmundur Óskarsson, director de marketing y desarrollo de negocios de Icelandair, afirma que quieren ?seguir mejorando el sistema de atención al cliente, comenzando desde el principio de su experiencia de reserva […] Queremos también que nuestros clientes puedan reservar vuelos en cualquier momento y desde cualquier lugar, e introducir novedades que nos conviertan no solo en una compañía aérea, sino, por así decirlo, también en una empresa de software?.
La posibilidad de reservar vuelos online en un entorno ajeno a la web de la compañía aérea constituye solamente la primera fase de este proyecto de investigación e implementación. La segunda fase, que añadirá nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario, está ahora mismo en proceso de desarrollo.