Marketing
La Iglesia de Barcelona se suma a la promoción para la recuperación del turismo
Antes de la pandemia, uno de cada tres turistas que visitaba lugares de interés en la Ciudad Condal optaban por el patrimonio eclesiástico
La Iglesia de Barcelona también se suma a las diferentes acciones para la recuperación del turismo. A través del Secretariado de pastoral de Turismo, Peregrinaciones y Santurarios, se ha creado una web para dar visibilidad el patrimonio cultural en manos de la Iglesia y facilitar el acceso a esta información a los turistas.
De esta forma, el portal ofrece la localización y promoción de visitas a templos diocesanos, entre los que se encuentran algunos tan importantes como la basílica de la Sangrada Familia. Asimismo, se incluirá la agenda con los principales actos religiosos y sus tradiciones en Barcelona, incluidos los horarios de las misas internacionales de la Sagrada Familia, Santa María del Mar y las parroquias barcelonesas donde se celebra misa dominical en inglés, italiano, francés, alemán, ucraniano, polaco, portugués, chino y tagalo.
Otras de las informaciones que se podrán encontrar en la web serán sobre los alojamientos religiosos y hospederías monásticas para grupos de peregrinos, ciclos de concierto de órgano, misas polifónicas o un ágil buscador de peregrinaciones con toda la información necesaria para decidir el destino y el momento de peregrinaje.
El patrimonio eclesiástico como atractivo turístico
Según la Iglesia de Barcelona, antes de la pandemia, 1 de cada 3 turistas que visitaba lugares de interés en la Ciudad Condal optaban por el patrimonio eclesiástico. Esto ha hecho que de los 3 lugares con más afluencia de visitantes en la ciudad, 2 de ellos sean templos religiosos: en primer y tercer puesto se encuentran la Sagrada Familia y la Catedral, respectivamente.
Te recomendamos