Turismo de Canarias, ha lanzado una innovadora campaña de verano para atraer al turista nacional procedente de la península. Esta acción está dirigida a un turista responsable y respetuoso con el medio ambiente y la identidad de las islas. 

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha explicado que se trata de una campaña promocional “disruptiva y valiente, centrada en la prevención de comportamientos incívicos". “Buscamos explicar, a través de un tono amable y pedagógico, que Canarias cuenta con una biodiversidad única y extremadamente sensible, y que serán bienvenidos todos los visitantes que se comprometan a respetar nuestro entorno”, explicó la responsable autonómica.

Para alcanzar a los potenciales turistas, se ha desplegado una enorme lona que cubre 3 fachadas de un edificio ubicado en la céntrica Puerta del Sol, en Madrid, con el mensaje ‘Islas no aptas para todos los públicos’ e imágenes pixeladas de distintos puntos del archipiélago. A este eslogan principal se le suman otros mensajes como ‘Si eres de los que disfruta la playa sin dejar huella, bienvenido a Islas Canarias’ o ‘Si eres de los que sabe lo importante que es seguir un sendero, bienvenido a Islas Canarias’. Además de la lona colocada en Sol, la campaña se desplegará en marquesinas de la capital, cien mupis convencionales y dinámicos y diez mupis vaciados 

“Con esta acción, destacamos la singularidad de las Islas Canarias como destino centrándonos en el turista que queremos que venga a nuestra tierra: el que valora y protege nuestros paisajes únicos y nuestras tradiciones e idiosincrasia”, ha asegurado la consejera, quien aclara que en ningún caso esta campaña tiene una intención culpabilizadora. 

José Juan Lorenzo, director gerente de Turismo de Islas Canarias, ha añadido que se ha diseñado una ‘landing’ www.holaislascanarias.com/islas-no-aptas-para-todos-los-publicos/, con un test para lograr una mayor interacción con los potenciales turistas, a quienes ofrecen "consejos e información sobre el cuidado de los recursos especialmente sensibles en las islas”.