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José Luis Rodríguez (Celicity): "El mayor desafio ha sido la búsqueda de financiación"
Celicity es una plataforma orientada a personas que comen sin gluten
Celicity es una plataforma creada con el fin de dar servicio a personas que comen sin gluten. Según explica su CEO y director, José Luis Rodríguez, “lo que se pretende es ofrecer todo lo necesario a estas personas para que se puedan gestionar en el día a día”.
Dentro de la plataforma hay varios canales. “El primero que creamos y que es uno de los más importantes es uno para la geolocalización de establecimientos sin gluten, restaurantes, comercios y hoteles, que es de especial utilidad cuando estás de viaje y estás en un sitio donde no conoces dónde poder ir a comer o donde comprar comida sin gluten. Nuestra app te facilita la vida en ese aspecto” a través de opiniones y reviews de los usuarios.
Además, desde hace un año, ofrecen otro tipo de servicios “para completar la experiencia de estos usuarios en nuestra plataforma: servicios de información, servicios en general, recetas, estilo de vida…”.
¿Cómo surgió?
Según explica Rodríguez, nació hace ya cuatro años después de darse cuenta de que había una necesidad en el ámbito de la intolerancia al gluten. “Lanzamos una app con un formato relativamente sencillo para ver cómo respondía el mercado y vimos que empezó a generar tracción con relativa facilidad”. Por ello, “hace ya un año y medio aproximadamente que decidimos crear un proyecto profesional alrededor de esta solución”.
Un camino de desafíos
El CEO señala que el mayor desafío al que se enfrentaron al crear la empresa “ha sido la búsqueda de financiación, que es algo que toda ‘start up’ necesita porque difícilmente se pueden generar ingresos desde el primer momento”. A esto añade que: “Nosotros lo intentamos hacer [conseguir financiación] a raíz de un proceso de aceleración. Cuando una start up está empezando es lo ideal porque conoces el ecosistema, te haces un pequeño nombre, te rodeas de gente experta, te ayudan a organizar tu plan de negocios, te ayudan con la búsqueda de inversión... Hay moverse todo lo posible. De cada 100 personas a las que consigas hacer llegar tu idea, 10 se van a interesar y con suerte uno va a invertir”.
Una empresa en expansión
En cuanto a abordar otro tipo de intolerancias, Rodríguez declara que “eso es algo que tenemos en la hoja de ruta, de un momento a otro lo desarrollaremos. Aquí el reto es ser capaces de capturar el valor que hay tras las necesidades de un colectivo específico, ser capaces y aprender, que es lo que estamos haciendo, cómo llegar a este colectivo de manera muy eficiente, cómo llegar a la industria a la industria que está detrás, con todo esto la curva de aprendizaje de un nuevo nicho de mercado será más rápida”.