Marketing

La marca Islas Canarias, ganadora por tercera vez consecutiva de los premios Eficacia

La estrategia de marca desarrollada por Promotur Turismo de Canarias ha sido la única marca turística premiada de esta edición

La estrategia de marca desarrollada por Promotur Turismo de Canarias ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, en los premios Eficacia 2018. Estos galardones, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes, son los únicos de España que se centran en los resultados conseguidos en acciones de comunicación, tanto en notoriedad como en ventas o algún otro tipo de rentabilidad.

En la gala de entrega de premios celebrada en Madrid el pasado jueves, 25 de octubre, Islas Canarias recogió el bronce por la “Estrategia más innovadora”, lo que supone un nuevo reconocimiento por lograr una mayor notoriedad y mejorar el posicionamiento de la marca siendo más eficaces. Se trata del tercer año consecutivo en el que Islas Canarias es premiada con los Eficacia, ya que, desde 2016 hasta ahora, ha recibido en total dos oros y dos bronces por diferentes acciones y también por su estrategia global, un hecho que viene a ratificar la solidez y la innovación en la estrategia construida y desarrollada durante los últimos años. Además, ha sido la única marca turística premiada de esta edición, compitiendo en esta categoría con el Banco Santander, Freixenet y Skoda España, entre otros.

La estrategia galardonada es el resultado de la microsegmentación motivacional, donde los medios digitales tienen mucho peso. La utilización de los datos de los diferentes públicos y el conocimiento de las motivaciones que les llevan a elegir los destinos insulares, ha permitido adaptar la comunicación de Islas Canarias según criterios de elección diversos y conectar mejor con las audiencias. Al mismo tiempo, este hecho ha exigido innovar y ser más creativos para llegar al público y destacar sobre el resto de marcas.

Una estrategia también reconocida en Europa

La estrategia desarrollada por Promotur también ha sido reconocida, el pasado 16 de octubre, en los premios Euro Effies por la Asociación Europea de Agencias de Comunicaciones, que otorgó a Islas Canarias el bronce por la eficacia a largo plazo de la marca, un galardón importantísimo donde competían empresas de todos los sectores, no sólo turístico.

Por otra parte, también dos acciones de Islas Canarias recibieron el pasado 26 de octubre en Portugal, durante la celebración del festival Art&Tur, un primer premio por “Encuéntrame y Piérdete” en la categoría “Turismo sostenible y responsable” y un segundo por “La fuerza del destino” en la categoría “Destino y Región”.

Te recomendamos

Ver más