La oficina de promoción turística de la isla de Lanzarote (Canarias), SPEL – Turismo de Lanzarote, ha firmado con la aerolínea Air Europa un acuerdo de co-marketing. Esto es, la compañía aérea promocionará el destino Lanzarote a través de los diferentes canales a su disposición y con el principal objetivo de atraer al mercado nacional.

El convenio contempla un amplio listado de acciones promocionales: no solo se dispondrán fotos del destino en los aviones de Air Europa, sino que la aerolínea también proyectará vídeos sobre Lanzarote en otros soportes, como las redes sociales, su página web e incluso audios en las llamadas en espera de sus clientes. La compañía aérea también promocionará el destino en las pantallas de centros comerciales de más de 20 provincias.
 

Ángel Vazquez Consejero lanzarote

Ángel Vázquez, consejero de Promoción Económica de Lanzarote.

“Este convenio aportará un valor añadido a nuestra isla frente a otros destinos competidores de similares características, en un momento crucial como el actual en el que estamos volcándonos en la reactivación turística”, ha destacado el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez.

Cabe recordar que Air Europa mantiene este verano un total de 12 conexiones semanales que enlazan la Península con el Aeropuerto César Manrique – Lanzarote: 5 vuelos desde Madrid; 2 desde Asturias; 3 desde Bilbao (Vizcaya) y 2 desde Santiago de Compostela (A Coruña).


 

Con la mirada puesta en Latinoamérica

Asimismo, el consejero ha subrayado que este acuerdo con Air Europa persigue una segunda etapa dirigida a Latinoamérica. Desde Lanzarote quieren impulsar las interconexiones con vuelos desde capitales de países latinoamericanos, donde la Isla está desplegando un proyecto Premium.

En este sentido, cabe recordar que Air Europa ofrece numerosas conexiones con el otro lado del Atlántico, a través del hub internacional de Madrid – Barajas.