La plataforma especializada en marketing de medios sociales Cool Tabs ha analizado la influencia en las redes sociales de diez de las principales cadenas hoteleras españolas: Barceló, H10 Hotels, Meliá, Palladium, Sandos, Iberostar, NH, Paradores, Catalonia y RIU.
Estas diez compañías reúnen un total de 668 perfiles y cuentan con una audiencia total de 17 millones de seguidores en Twitter, Facebook en Instagram, lo que supone una media de 25.213 fans por perfil. El número de publicaciones totales en 2017 fue de 151.512.
Por número de seguidores, Meliá Hotels Internatonal es la líder de la clasificación con casi cuatro millones; seguida de Palladium, con 3,5 millones; NH Hoteles, con 2,4 millones; Barceló, con 2,3 millones e Iberostar con casi dos millones.
En número de interacciones, vence Palladium con más de 6 millones; seguida de Meliá, con 3,3 millones; Barceló con 3,1 millones; Riu, con 1,3 millones y Catalonia con más de 805.000.
Paradores gana entre los grupos hoteleros con mayor engagement con un 180%, tras ella se sitúa Palladium, con más de un 170%; Sandos, con un 157%, Barceló con un 132% y Catalonia con un 108%.
Asimismo, Instagram experimentó un “espectacular crecimiento” el año pasado en el sector turístico. Meliá encabeza la lista de las publicaciones más populares. La que consiguió más 'likes' llegó a los 18.000.
Pallladium ocupa el segundo y cuarto puesto con dos instantáneas que consiguieron casi 5.000 y 3.000 interacciones. Por su parte, RIU ocupa el tercer puesto e Iberostar el quinto. Todas las fotos mostraban lugares de ensueño.