Marketing
Los “limones marca España” toman las calles de Europa
Esta iniciativa ayudará a difundir la imagen de España por Europa, ya que el limón con origen español representa el 60% de la producción europea
Nunca una fruta había unido a la vez a tantos gremios: el cultural, el agricultor, el turístico... Ocho limones gigantes y muy artísticos han ocupado la calle Serrano de Madrid. El propósito, apoyar al sector agricultor, en concreto al productor de limón europeo, en una campaña co-financiada por la Unión Europea: “Welcome to the Lemon Age” (“Bienvenido a la era del limón”).
Los cítricos han sido decorados por diferentes pintores, 6 españoles, un francés y un alemán, en colaboración con el Grupo Proarte y cultura, una fundación artística creada por Mayte Spínola, que ayuda a artistas emergentes.
Los limones son de unos 2 metros de altura y 330 kilogramos de peso y estarán en Madrid hasta el 25 de noviembre, ya que esta es una exposición urbana itinerante que recorrerá distintas ciudades turísticas de España y Europa:
- Murcia (Región de Murcia): Del 1 al 15 de diciembre de 2020.
- Málaga (Andalucía): Del 18 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021.
- Valencia (Com. Valenciana): Del 4 al 18 de enero de 2021.
- Berlín (Alemania): Del 3 al 17 de febrero de 2021.
- París (Francia): Del 20 de febrero al 6 de marzo de 2021.
- Sitges (Barcelona): Del 16 al 30 de marzo de 2021.
Esta campaña ayudará a difundir la imagen de España por Europa, ya que el limón con origen español representa el 60% de la producción europea, con casi un millón de toneladas anuales.
Te recomendamos