A falta de que el circuito urbano de Fórmula 1 que pretende impulsar el Ayuntamiento de Madrid, el gigante de los videojuegos Nintendo ha "roto" Internet con el lanzamiento de un peculiar circuito para su juego Mario Kart Tour que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la capital española.

 El juego para plataformas móviles, que sobrepasa los 200 millones de descargas en dispositivos Android y Apple, pone a personajes tan reconocidos como Mario, Peach, Yoshi o Donkey Kong a recorrer ubicaciones madrileñas como El Parque del Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá o el Palacio Real.


Además de la música creada para el circuito, con una clara inspiración en el flamenco, uno de los aspectos más peculiares del tráiler de lanzamiento que ha hecho las delicias de los usuarios es una peculiar calle en la que hay desde un tablao a una tienda en la que se despachan tanto churros como torrijas con su correspondiente terraza.

Y si de comida va la cosa, tampoco tiene desperdicio la postal promocional del circuito en la que los hermanos Bros disfrutan de una particular versión de la paella, de churros con chocolate y de tostadas con jamón ibérico. 

 

Mario y Luigi disfrutan de su estancia en España

Mario y Luigi disfrutan de su estancia en España


El resultado es, sin duda, toda una oportunidad promocional para Madrid en el extranjero, visto el potencial que tienen los videojuegos a la hora de decantar la decisión de viaje de muchos.