El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, ha presentado la nueva campaña de promoción de la ciudad ‘Málaga ¡Dónde mejor?’. La publicidad va especialmente dirigida a los mercados alemán, británico y nórdico, con el objetivo de comunicar y recordar la oferta turística de Málaga y la seguridad del destino, según destacan desde el Consistorio.
 

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Rosa, Sánchez, concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, ayuntamiento malaga

La estrategia publicitaria de la ciudad de la Costa del Sol es esencialmente en formato digital y estará segmentada según los intereses. Es decir, las diferentes promociones se mostrarán a personas de estos mercados que hayan mostrado interés en viajar a España o a destinos urbanos con oferta gastronómica, cultural o de ocio, así como a ciudades con litoral.

Otra forma que tendrá el Ayuntamiento de Málaga para segmentar esta campaña y que la publicidad sea más efectiva es a través de la geolocalización. Los anuncios solo estarán presentes en los dispositivos móviles de residentes en áreas geográficas próximas a aeropuertos con conexión directa con Málaga-Costa del Sol. En la actualidad, Reino Unido cuenta con 17 aeródromos con rutas hacia la ciudad andaluza, Alemania con 14 y, en su conjunto, los países nórdicos con 11.
 


Mercados estratégicos

Los mercados seleccionados para el desarrollo de la campaña ‘Málaga ¡Dónde mejor?’ son calificados como de especial interés para la ciudad, ya que se encontraban experimentando un crecimiento exponencial antes de la irrupción de la pandemia. Ejemplo de ello es la presencia del turista sueco, que creció en 2019 un 16,23% con respecto al año anterior. En el caso de Finlandia, la importancia de este mercado se incrementó en un 15,75%. Un ascenso algo menor experimentaron los visitantes noruego y danés, con un 6,97% y un 6,59%, respectivamente.

En el caso de Alemania y Reino Unido, son dos mercados que se sitúan como los más importantes para la ciudad de Málaga con un total de visitantes en 2019 de 69.915 y 133.646, respectivamente.