Marketing
Málaga presenta su campaña de promoción dirigida al público alemán, británico y nórdico
La estrategia segmenta según los intereses y la geolocalización de los usuarios, enfocándose en residentes cercanos a aeropuertos que conectan con Málaga-Costa del Sol
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, ha presentado la nueva campaña de promoción de la ciudad ‘Málaga ¡Dónde mejor?’. La publicidad va especialmente dirigida a los mercados alemán, británico y nórdico, con el objetivo de comunicar y recordar la oferta turística de Málaga y la seguridad del destino, según destacan desde el Consistorio.
La estrategia publicitaria de la ciudad de la Costa del Sol es esencialmente en formato digital y estará segmentada según los intereses. Es decir, las diferentes promociones se mostrarán a personas de estos mercados que hayan mostrado interés en viajar a España o a destinos urbanos con oferta gastronómica, cultural o de ocio, así como a ciudades con litoral.
Otra forma que tendrá el Ayuntamiento de Málaga para segmentar esta campaña y que la publicidad sea más efectiva es a través de la geolocalización. Los anuncios solo estarán presentes en los dispositivos móviles de residentes en áreas geográficas próximas a aeropuertos con conexión directa con Málaga-Costa del Sol. En la actualidad, Reino Unido cuenta con 17 aeródromos con rutas hacia la ciudad andaluza, Alemania con 14 y, en su conjunto, los países nórdicos con 11.
#Málaga es una ciudad abierta que acoge y enamora, llena de vida y de sorpresas. Si ya has venido, repites; y si no, ¿a qué esperas? https://t.co/G27cmkKqMZ#MálagaDóndeMejor @turismodemalaga pic.twitter.com/7lqtBoaNuV
— Ayuntamiento de Málaga (@malaga) July 25, 2021
Mercados estratégicos
Los mercados seleccionados para el desarrollo de la campaña ‘Málaga ¡Dónde mejor?’ son calificados como de especial interés para la ciudad, ya que se encontraban experimentando un crecimiento exponencial antes de la irrupción de la pandemia. Ejemplo de ello es la presencia del turista sueco, que creció en 2019 un 16,23% con respecto al año anterior. En el caso de Finlandia, la importancia de este mercado se incrementó en un 15,75%. Un ascenso algo menor experimentaron los visitantes noruego y danés, con un 6,97% y un 6,59%, respectivamente.
En el caso de Alemania y Reino Unido, son dos mercados que se sitúan como los más importantes para la ciudad de Málaga con un total de visitantes en 2019 de 69.915 y 133.646, respectivamente.
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