Mallorca cuenta con una nueva identidad turística. Este lunes, el Consell ha presentado este lunes la nueva marca para patrocinar Mallorca, no solo como un destino turístico, “sino también y por encima de todo, el hogar de sus residentes”. 

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez, y por la directora de Turismo, Susanna Sciacovelli, ha sido los encargados junto con el experto en branding, Andy Stalman, junto al equipo TOTEM Branding, de presentar la nueva estrategia.

Según explican desde el Consell, la estrategia y nueva la marca se han creado a partir de una escucha activa y de la comprensión. TOTEM Branding, adjudicatario del contrato de realización de este trabajo, ha llevado a cabo un ciclo de alrededor de 100 entrevistas y encuentros con una amplia representación del tejido social y económico de la isla, mediante los cuales se ha recogido las visiones, preocupaciones y aspiraciones de los mallorquines sobre el futuro del turismo en su isla.

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Presentación de la nueva marca turística de Mallorca.

Autenticidad, la nueva consigna
 

Asimismo, se ha desarrollado toda una estrategia de branding que abarca todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo dentro del área de Turismo y de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) del Consell de Mallorca. Según explican desde la institución insular, dicha estrategia tiene como finalidad promover la convivencia social y medioambiental en un marco de desarrollo sostenible.

Además, se ha creado una nueva marca en la que se aglutinan algunos de los elementos más diferenciadores de la isla, como son sus colores y tonalidades. La tradición y la artesanía se integran también como elementos configuradores de la nueva imagen de la marca, inspirando los dibujos del ikat o “teles de llengües” de Mallorca.

Por otro lado, se han establecido dos eslóganes principales: el dirigido a los residentes en la isla, para los que Mallorca es “Ca Nostra”, y a los residentes temporales o visitantes, para los que se presenta a Mallorca como “La isla del mañana”, dejando patente que se espera de los turistas “respeto y amor por la tierra que van a visitar”.

“Es un orgullo para nosotros que el turismo sea el principal motor económico de la isla. Pero si queremos continuar siendo líderes y pioneros, tenemos que apostar por una nueva estrategia basada en las personas y en el turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente y la comunidad local”, ha asegurado Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca.