Marketing
Mallorca lanza una campaña “positiva” en sus mercados turísticos
La publicidad incide en que los comportamientos responsables son la principal herramienta para volver a la normalidad y volver a disfrutar del turismo
El Consell de Mallorca ha lanzado una campaña en sus principales mercados turísticos con el fin de reforzar la importancia del compromiso de toda la ciudadanía para parar la pandemia del Covid-19.
Mediante mensajes en positivo, y bajo el lema #NosvemosprontoMallorca, #BisbaldMallorca, #SeeyousoonMallorca, quieren incidir en que el esfuerzo personal de cada uno es clave para salir cuanto antes y de la mejor manera posible de la situación de emergencia sanitaria global.
Para ello han creado un vídeo de 30 segundos (en castellano, catalán, inglés y alemán) que simula una conversación por Whatsapp entre una personificación de la isla de Mallorca y una persona, que puede ser cualquiera de los millones de turistas que recalan cada año en el destino. La metáfora de Mallorca habla con su interlocutor deseándole que se encuentre bien y la transmite la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades con tal de no propagar más la enfermedad. Asimismo, deja patente que en Mallorca todos se están esforzando por volver a la normalidad, entre lo que se incluye poder disfrutar de nuevo de los viajes y del turismo.
El material publicitario se está difundiendo desde el 25 de marzo a través de las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y WhatsApp. Desde el organismo insular inciden en que se le dará la máxima difusión y se pide que la totalidad del sector turístico de Mallorca contribuya a hacer llegar este mensaje de la forma más extensa posible.
Con la acción pretenden dar apoyo al sector turístico, reforzando la relación de la marca Mallorca en los principales mercados. La idea es seguir presentes durante estas semanas de incertidumbre y transmitir que el destino está comprometido en seguir siendo líder en calidad, servicio, sostenibilidad y seguridad.
Esta propuesta forma parte de las actuaciones presentadas por la Fundación Mallorca Turisme el pasado 18 de marzo.
Te recomendamos