Marketing
Marketing hotelero:5 formas de estar en contacto con clientes potenciales
Es necesario conocer las 5 estrategias de marketing que pueden ser cruciales para perfeccionar el contacto con los clientes potenciales
Al igual que en cualquier tipo de negocio, saber elegir una sólida estrategia de marketing es crucial para promover la imagen de marca de un hotel; sobre todo aquellas que hacen referencia a estrategias post-venta (es decir, las que usaremos para que el cliente, una vez que se haya hospedado en el hotel, pueda contar con nosotros de cara al futuro).
Y es que, según los expertos, es mucho más complejo afiliar a un cliente, que conseguir uno nuevo.
Hemos preparado 5 estrategias que te pueden ayudar a perfeccionar el contacto con tus clientes potenciales.
1- Análisis de los comentarios
Los comentarios que el cliente deja en la web, o en las redes sociales, suponen un recurso muy valioso que tenemos a nuestra disposición.
A través de ellos se refleja la opinión que se tiene sobre nuestro equipo y nuestros servicios. Un comentario negativo, quizá, no nos diga nada, pero si muchos clientes piensan lo mismo, ya tenemos algo que mejorar.
2- Estrategias de email marketing
Si el cliente ya se ha hospedado en el hotel, entonces tenemos sus datos de contacto. A través de los mismos podemos crear una base de datos para nuestras campañas publicitarias personalizadas.
Si tenemos su email, podemos mandarles las ofertas de esa manera, a sabiendas de que la gran mayoría de las mismas conseguirán el efecto deseado.
3- Ofertas especiales
No hay nada que les entusiasme más a los clientes potenciales que sentirse diferentes al resto.
Para conseguir este efecto, podemos mandar ofertas especiales con un precio especial para un cliente que ya se haya hospedado en el hotel. Tampoco tenemos que arruinarnos; un pequeño porcentaje será más que suficiente para que sigan confiando en nosotros.
4- Optimización del perfil en las redes sociales
Los perfiles en las redes sociales deben de estar muy cuidados: tenemos que actualizarlos, publicar contenido de calidad, contestar a comentarios…
Si lo hacemos, podemos estar seguros de que obtendremos un alto nivel de feedback del que nos podemos aprovechar.
5- Innovación
El cliente busca innovar, aquello que realmente le llame la atención. Sí ofrecemos siempre lo mismo de la misma manera, ten por seguro que nuestros competidores no tardarán en dejarnos atrás. Busca la forma de innovar y nos los ganaremos de nuevo.
Con estos consejos sobre marketing hotelero, consolidaremos a los clientes potenciales para que se puedan hospedar con nosotros.