Marketing

MSC Cruises se alía con el Chelsea F.C.

La naviera suiza y el equipo de fútbol británico han anunciado su colaboración

MSC Cruises será la naviera oficial del Chelsea Football Club  equipo que milita en la Premier League británica y cuyo principal accionista es el empresario ruso Román Abramóvich.

La naviera ha firmado un acuerdo multimillonario por el que su publicidad aparecerá en las vallas publicitarias de Stamford Bridge y jugadores del club londinense participarán en acciones de marketing, entre otras acciones. La asociación arrancará en enero de 2019 y estará vigente hasta junio de 2021.

El acuerdo se anuncia 100 días antes del lanzamiento del MSC Bellissima, cuyo bautizó se celebrará el 2 de marzo en el puerto de Southampton y al que asistirán representantes del equipo blue. Asimismo, los pubs de este barco exhibirán piezas de la historia del equipo inglés y artículos firmados por sus estrellas.

Gianni Onorato, CEO de MSC ha asegurado que esta es una “oportunidad emocionante” y ha destacado la trayectoria exitosa del equipo de fútbol cuya marca es conocida internacionalmente. Onorato destaca que esta asociación forma parte de la estrategia de la naviera para dar a conocer su marca en los mercados de Reino Unido e Irlanda.

Y es que la firma está expandiéndose en toda Europa, el Golfo Pérsico, Sudamérica y el Sur de África. Para ello invertirá un 13.600 millones de euros en la incorporación de 17 nuevos barcos que llegarán entre 2017 y 2027.

Por su parte, Chris Townsend OBE, director comercial del Chelsea F.C., ha afirmado que están encantados con la colaboración y creen que el club puede ayudar a MSC Cruises a “conseguir sus metas”.

Te recomendamos

Ver más