Sunweb Group se ha propuesto eliminar las “fotos falsas” de sus productos promocionales, queriéndose convertir en la primera organización de viajes de Europa en dejar de usar imágenes prefabricadas.

“No más imágenes sin significado de playas exquisitas o falsas familias cerca de una piscina infinita”, reza el comunicado de la compañía de Róterdam (Países Bajos). Por ello, hacen un llamamiento a sus clientes a enviar sus capturas ideales que serán utilizadas en la campaña promocional en televisión, prensa, online y redes sociales que comenzará este 15 de diciembre.

“Unas vacaciones son más que sol, mar o nieve. Lo que es increíble para una persona es un ‘no, gracias’ para otra. Por ello, estamos dando, literalmente, espacio para la interpretación personal, porque tus vacaciones ideales son mucho más bonitas que cualquier anuncio”, explica Mattijs ten Brink, CEO de Sunweb Group.
 

Mattijs ten Brink (Sunweb Group)

Mattijs ten Brink (Sunweb Group)


Desde la organización neerlandesa se lamentan de que todas las empresas de viajes emplean el mismo tipo de imágenes en sus anuncios, por lo que se hace muy difícil a los consumidores distinguir entre campañas. En palabras de Ten Brink, la campaña que están preparando permite que cada persona comparta cómo son sus propias vacaciones ideales.
 


 

“Los recuerdos más hermosos a menudo se crean con muy poca luz o en un lugar poco reconocible. Pero las fotografías evocan inmediatamente un recuerdo especial de esas vacaciones”, añade el CEO, quien recalca que ya han recibido muchas de esas “imágenes imperfectas” de sus clientes en Países Bajos, Bélgica y Dinamarca.