La aerolínea Air India, propiedad del conglomerado Tata Sons —mundialmente conocido por ser el propietario de las marcas Jaguar y Land Rover—, ha presentado su nueva imagen corporativa, que ha despertado algunas suspicacias entre los amantes de la aviación.
Se trata de una aerolínea con una larga trayectoria que se inició en 1932, pero ahora inicia una nueva etapa, ya que en 2021 fue vendida por el Estado al conglomerado del motor, que con una flota modernizada y una nueva identidad corporativa quieren proyectar una imagen moderna, elegante y que representa los valores de la India.
Tal y como destacan en El Aviador Todo Sobre Aviacion hay similitudes entre el logo de la compañía india con el de la española Iberia. Tanto el color de fondo, el de las letras, la tipografía y los símbolos que lo acompañan tienen parecidos razonables.
Sin embargo, esto no va más allá de la anécdota, ya que, como apuntan algunos usuarios, también es muy lógico que muchos logos coincidan en la industria, puesto que se ven obligados a simplificarlos para imprimirlos en ropa, carteles, letreros, etc. De hecho, la propia Iberia también protagonizó otro parecido razonable con Avianca cuando en 2013 anunció la imagen que aún mantiene hoy en día.