Almería ha aprovechado el gran tirón entre el público francés e internacional que tiene el torneo tenístico Roland Garros, uno de los más prestigiosos del mundo, para promocionar su costa. Aprovechando, además, la puesta en marcha de la ruta aérea desde París (Francia), el destino mediterráneo ha alcanzado un acuerdo con el canal Eurosport para la emisión de spots publicitarios durante el transcurso de la competencia.
El acuerdo alcanzado con Waner Bros Discovery (Eurosport) para la temporada 2023 recoge la emisión del spot promocional de ‘Costa de Almería’ durante la retransmisión de Roland Garros, cuya final tendrá lugar este domingo 11 de junio. La campaña promocional que se va a llevar a cabo en esta televisión va a consistir en la emisión de 28 anuncios publicitarios de 30 segundos durante la retransmisión televisiva del torneo de Roland Garros 2023, para los 51 países en los que Eurosport retransmitirá el evento. Además, se emitirán 6 spots en las semifinales y 2 en las finales.
De forma paralela, la Diputación ha presentado el destino ante más de cincuenta profesionales del sector que se han dado cita en la Oficina Española de Turismo de París. El acto ha servido para dar a conocer su marca turística a expertos y profesionales del sector en el mercado galo.
Mediante una exposición visual, ‘Costa de Almería’ ha preparado un contenido para atraer al potencial turista francés en un acto en el que ha contado con la presencia de periodistas de grandes medios de comunicación de Francia, touroperadores, altos cargos de aerolíneas y la confirmación del extenista y presidente de la Federación Francesa de Pádel, Arnoud di Pascuale, quien será embajador de la provincia de Almería en París.
Esta presentación está dentro de la estrategia que se comenzó a diseñar en 2019 y que ha tenido como resultado la conexión aérea de Almería con París a través de la compañía neerlandesa Transavia (Air France-KLM Group), con dos frecuencias a la semana este verano.