El ocio es un importante eslabón de la cadena de valor turística, un pieza clave que, en muchas situaciones, es la razón de ser de un viaje o unas vacaciones. Es el caso de los parques de atracciones y temáticos que constituyen para muchos viajeros, sobre todo las familias, el motivo fundamental para visitar un destino turístico.
En este sentido, desde que se desató la pandemia de COVID-19, se ha hablado mucho de la situación de las líneas aéreas, de los hoteles, de la restauración y también de las agencias de viajes, pero ¿y los parques? ¿cómo están viviendo esta situación de crisis sanitaria y de demanda turística? ¿qué medidas han tenido que implantar para esquivar los contagios y dar seguridad a sus clientes? ¿cómo gestiona un parque con animales un cero turístico? ¿cómo han vivido la temporada turística de verano?¿qué previsiones tienen para el 2021?
Todas estas preguntas y muchas más se abordaron el pasado jueves en el programa radiofónico Bungalow103, que emite Capital Radio desde Madrid. Ignacio Moll, conductor y director del espacio, conversó sobre la realidad de estos centros de ocio con Guillermo Cruz García, presidente de la Asoc. Española de Parques de Atracciones y Temáticos y director general de Isla Mágica (Sevilla), con Arantxa Orusco, directora de comunicación del Parque de Madrid y con Birgitt Heinsen, Health & Safety Officer de Ocean World Adventure Park (Puerto Plata, Rep. Dominicana).
Puedes escuchar a los protagonistas de este programa y sus interesantes reflexiones en el podcast que encontrarás en este enlace: BUNGALOW 103