La cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en pollo frito, Popeyes anunció el pasado martes, 18 de diciembre, el lanzamiento de ‘Emotional Support Chicken’ (pollo de apoyo emocional), que incluye tres piezas de comida en cajas para llevar, para viajeros estresados. Y es que, estará disponible en su local de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Filadelfia (EE.UU.).
Los pasajeros de avión llevan tiempo pidiendo que se pueda subir a bordo comida para llevar. Popeyes lo ha hecho posible por medio de un juego de palabras “Pollo de apoyo emocional”. Este nombre hace alusión a los animales de apoyo emocional que suelen acompañar a sus amos en los viajes de aeronave y que han aumentado un 74% (751.000) en 2017, según indicó Airlines for America.
De acuerdo al registro americano de Emotional Support Animal (ESA) los animales de apoyo emocional son los que “aportan beneficios terapéuticos a sus dueños a través del afecto y el compañerismo”. Por lo pronto, ya ha trascendido la historia de dos pasajeras que pretendían subir a bordo del avión con un pavo real y un hámster, alegando que pertenecían al grupo de este tipo de mascotas.
Al respecto, la cadena de restaurantes comentó: “Popeyes decidió ofrecer su propia versión de animales de apoyo emocional, ofreciendo ‘Pollo de apoyo emocional’, que pretende alegrar la estancia de los viajeros, en el que es uno de los lugares más estresantes para estar durante las vacaciones: el aeropuerto”.