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Las redes sociales, un valor añadido de los alojamientos
El comparador de precios Trivago ha realizado un estudio sobre el impacto de las redes sociales en el sector turístico determinando cuáles son los alojamientos más avanzados y vanguardistas en el uso de los social media.
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Los hoteles han empezado a incluir en su oferta tecnologías vinculadas a las redes sociales. Ya son pocos los alojamientos que no disponen de wifi o de sala de ordenadores, pero, en el futuro, los hoteles apostarán por tecnologías mucho más avanzadas como espacios acondicionados para hacerse selfies, sugerencias de itinerarios entre los usuarios de Pinterest o pulseras que conectan al usuarios con su perfil de Facebook en tiempo real.
El comparador de precios Trivago ha realizado un estudio sobre el impacto de las redes sociales en el sector turístico determinando cuáles son los alojamientos más avanzados y vanguardistas en el uso de los social media.
El Hotel Sol Wave House de Mallorca ha creado la primera Tweet Experience del mundo. La comunidad #SocialWaveconecta el hotel con sus huéspedes en una comunidad social propia que permite seguir los eventos que se celebran en el hotel y contactar con otros huéspedes.
Las #tweetpartysuite son unas suites especiales en las que un conserje virtual atiende a las peticiones de los usuarios e interactúa con la comunidad.
Muchos hoteles han empezado a incluir en sus instalaciones elementos que impulsen a sus huéspedes a compartir la información de su estancia por redes sociales. El Ushuaia Ibiza Beach Hotel, por ejemplo, cuenta con ?tótems? de Facebook en diferentes ubicaciones, para que los huéspedes puedan acceder a su cuenta, publicar fotos de eventos del hotel y opinar en su perfil sobre la estancia.
No sólo las redes sociales, también la tecnología más avanzada ha hecho su incursión en el sector hotelero. Las Smart VIB (Very Important Barcelet) son unas pulseras inteligentes que permiten a los clientes acceder a las habitaciones, realizar pagos, compartir su experiencia en redes sociales y recibir un servicio completamente personalizado. Estas innovadoras pulseras están disponibles en dos de los establecimientos que Palladium Hotel Group tiene en Ibiza.
El iPad también está muy presente en los alojamientos. Cada vez más, los hoteles ofrecen esta tecnología a los clientes para controlar el ambiente de su habitación, hacer reservas en restaurantes de la zona, ordenar el servicio de habitaciones… El Eccleston Square Hotel London es uno de los establecimientos que ofrece esta tecnología.
Éstos son sólo algunos de los ejemplos que demuestran que el sector hotelero empieza a tomar conciencia de que la tecnología puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente.