Marketing
Reyes, actores y payasos con licencia de piloto comercial
El Rey de Holanda ha confesado pilotar aviones de KLM, ¿sabías que no es el único?
Volar es uno de los grandes sueños de los seres humanos. Sin importar la condición, procedencia o estatus social, millones de personas sueñan con ocupar un puesto en la cabina de un avión. Sin embargo, no es sorprendente que muchos no lo consigan. Lo que sí que sorprende es que algunos personajes públicos famosos por motivos ajenos al sector de la aviación, como la música, la actuación o la política se hayan convertido en pilotos comerciales profesionales.
Este es el caso del Rey Guillermo de Holanda que ha sorprendido a todo el mundo revelando que lleva 21 años pilotando vuelos comerciales de la aerolínea KLM de forma anónima. El regente neerlandés copilota un modelo de Fokker 70 dos veces al mes, llevando a los pasajeros a su destino sin ser conscientes de la participación. Se trata de una actividad que ha desarrollado tanto siendo príncipe heredero y que mantiene actualmente a sus 50 años.
Guillermo comenzó sus pasos como piloto militar en el 334 escuadrón de transporte del Ejército del Aire holandés. Ahora, su próximo reto es aprender a manejar el Boeing 737, que le permitirá participar en vuelos de mayor distancia.
Pese a que pueda parecer algo fuera de la común, el Rey Orange no es el primer famoso que ha encontrado en la cabina de una aeronave su nuevo hobby, por ello, en Tourinews hemos hecho una recopilación de algunos de los más célebres. Aunque existen ‘celebrities’ muy reconocidas que poseen licencia de piloto privado como Morgan Freeman, Angelina Jolie, Harrison Ford o Hilary Swank, en esta lista se ha recopilado a aquellos que obtuvieron la certificación para ponerse a los mandos de un vuelo comercial.
John Travolta
El famoso actor protagonista de películas como Grease o Fiebre del sábado noche es, sin duda, el famoso más ligado a la industria de la aviación.
Actualmente posee licencias para pilotar Boeing 747, Boeing 707, Boeing 720, Cessna 500, Challenger 600, Eclipse 500, Gulfstream II, Hawker 125, Lear Jet y Soko Galeb. A su vez, también posee certificados para ponerse a los mandos de los Havilland Vampire y los Canadair CL-41 Tutor/Tebaun.
Pero su pasión por la aviación no termina aquí, ya que su mansión de Florida está ubicada a los pies de la pista de aterrizaje del aeródromo de Ocala y cuenta con cinco aviones en su propiedad entre los que se encuentra un Boeing 707.
Además, es desde hace más de una década la imagen de la aerolínea australiana Qantas, empresa para la que en ocasiones pilota; así como embajador de las marcas Learjet, Challenger y Global jets (todas ellas de Bombardier).
Bruce Dickinson (Iron Maiden)
El vocalista del grupo británico de heavy metal Iron Maiden es un experimentado piloto de avión, habiendo obtenido su licencia para operar vuelos comerciales en 1990 y que trabajó como comandante para la aerolínea Astraeus Airlines. Además, desde 2012 cuenta con su propia empresa de mantenimiento de aviones llamada Cardiff Aviation.
Asimismo, Dickinson lleva los mandos del Ed Force One, un Boeing 747-400 cedido por Air Atlanta Icelandic que la banda británica utiliza para desplazarse y transportar su material en sus giras, aunque anteriormente empleó otros modelos como el Boeing 757.
No obstante, la relación de Iron Maiden con la aviación es aún más estrecha ya que el batería Nicko McBrain también posee la licencia de piloto, aunque no de carácter comercial.
Tom Cruise
Más aventurero es Tom Cruise, que además de poseer el permiso para vuelos comerciales, el actor reconocido por películas como ‘Top Gun’ o ‘Misión Imposible’ apuesta por las emociones fuertes teniendo en su poder un avión de caza P-51, un modelo utilizado por las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Emilio Aragón
España también cuenta con su propia celebridad en el mundo de la aviación y este no es otro que el cantante, actor y payaso Emilio Aragón. Inspirado por el hermano de su madre, que ejercía esta profesión, el hijo del entrañable Miliki cuenta con su propia licencia de piloto.
Jimmy Buffet
El cantante estadounidense lleva volando desde hace más de dos décadas y tiene en su haber hasta 6 aparatos. Posee la Licencia de Piloto Comercial para aeronaves multimotor terrestres y marítimas. También tiene permiso paraos aviones Cessna Citation 500-series, Falcon 50 y 900, y el Grumman Albatross.
Gobernantes de Estados Unidos
Mención especial merecen algunos de los máximos representantes de la política estadounidense del último siglo. Así, los presidentes Dwight D. Eisenhower, George H. W. Bush y George W. Bush poseen los permisos pertinentes para pilotar aviones después de haber servido en la fuerza aérea del país norteamericano.
A su vez, el que fuera secretario de Estado durante la administración Obama y rival electoral del mencionado George W.Bush, John Kerry, tiene certificado para pilotar aviones de un solo motor tanto por mar como por tierra.