El consumo de Internet desde dispositivos móviles sigue creciendo y parece no encontrar techo. Vivir conectado forma parte de la rutina diaria de los usuarios. Prueba de ello es que el 79% de los usuarios utiliza su smartphone un mínimo de 2 horas diarias.
Hasta un 93% de los turistas usan Internet para una consulta o compartir información relacionada con su estancia. El uso de las redes sociales posibilita a los usuarios de forma fácil y rápida cubrir sus necesidades de compartir sus experiencias, ese justo momento es cuando los establecimientos y destinos turísticos se pueden ver beneficiados y ser vistos por otros tantos usuarios.
Para propiciar una buena experiencia de conexión, los establecimientos, deben tener en cuenta las necesidades de sus clientes. Atender su demanda y ofrecer conexiones seguras, de calidad y sin coste alguno para sus usuarios. Pero todo esto conlleva un consumo de recursos y un esfuerzo de inversión en tecnología que hasta hace poco no tenía forma de ser amortizada, más allá de la reputación.
Esta demanda en creciente aumento obliga a implantar modelos tecnológicos cada vez más novedosos que les permitan conectar con los intereses de sus clientes y les permita aumentar las ventas. A través de las conexiones WiFi, es posible establecer estos canales de manera que formen parte de la estrategia digital de las marcas. Todo esto es posible al concepto de WiFi Marketing.
Una de las empresas vinculadas al sector turístico que más claro lo ha tenido a la hora de innovar, es el Grupo Abades. Sus clientes y visitantes pueden acceder a un servicio WiFi de manera fácil y sin costes, la forma de conectar a través del login social permite a los usuarios acceder al servicio de WiFi usando sus datos ya públicos en sus redes sociales; Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn entre otras, o respondiendo a un formulario de registro.
El usuario puede acceder al servicio sin necesidad de recordar claves y conectar a una red WiFi segura y con un reparto de ancho de banda inteligente, que pueda garantizar la mejor experiencia de uso de Internet. Por su parte, Los establecimientos del Grupo Abades, ponen en práctica las herramientas de WiFi Marketing que les ayuda a conocer mejor a sus clientes. A través de formularios o de estadísticas sobre las conexiones, se pueden recopilar datos que reviertan en un futuro mejor servicio y ayude a la hora de comunicarse con sus usuarios. La plataforma WiFi.Pro gestiona las redes WiFi en todos los establecimientos del Grupo permitiendo controlar en remoto y modificar en tiempo real la información que llega hasta los dispositivos móviles conectados.
Gracias a acciones basadas en WiFi Marketing es posible conseguir una comunicación directa con los usuarios allí donde conectan, pudiendo ofrecerles servicios más adecuados a sus necesidades en función de su geolocalización, la hora del día, o su perfil de consumidor. La idea final es la de satisfacer las demandas de los clientes, aportar el mayor nivel de satisfacción en sus estancias y construir soluciones innovadoras desde las opciones que brindan las nuevas tecnologías. La adaptación de destinos inteligentes y la capacidad de interpretar las demandas de los clientes, adquieren cada vez más importancia.