Tenerife no problem, se ha convertido en el lema del sector turístico de la isla canaria en los últimos días, coinciendo con la puesta en cuarentena del hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en el sur de Tenerife, por contagios de coronavirus.
Se trata de un lema escueto, pero con un mensaje claro y directo, que indica que en la isla todo transcurre con total normalidad, pese a los seis casos de coronavirus registrados en el establecimiento hotelero, situación controlada por las autoridades sanitarias.
Turismo de Tenerife ha sido uno de los abanderados de esta iniciativa, utilizando el hashtag #TenerifeNoProblem en sus diferentes publicaciones en las redes sociales. La entidad, dependiente del Cabildo de Tenerife, comenzó a utilizar este lema el pasado 29 de febrero, acompañado por imágenes de los destinos turísticos de la isla.
Ese día, por ejemplo, compartió el hashtag en un post sobre la Playa Las Vistas, en Arona, donde mostró "en directo" el baño del día. También, sobre eventos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los mejores del mundo, o sobre el buen tiempo, con una "temperatura soleada de 23º" que hizo en Los Cristianos y sus alrededores a finales de febrero.
Disfrutando de la mañana ? Enjoying the morning ? den Morgen genießen ? #Garahotel #tenerifenoproblem #garachico #hotel #holidays #vacaciones #urlaubs pic.twitter.com/SFIqfMTYki
— GARAHOTEL (@GARAHOTEL) March 4, 2020
En la misma línea se ha manifestado el hotel rural Gara Hotel, ubicado en el corazón de la localidad costera de Garachico, que ha utilizado el #TenerifeNoProblem en su cuenta oficial de Twitter. También lo ha compartido el Hotel El Tope, situado en el municipio de Puerto de la Cruz, en su post de bienvenida a Marzo. El Hotel Tigaiga, localizado en el mismo municipio, y el Lagos de Fañabé Beach Resort, en Costa Adeje, son otros de los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa.
Al mismo tiempo, el director comercial de Canarias y Cabo Verde en Iberostar Group, Pablo Ojea, compartió en su perfil de LinkedIn una publicación con el hashtag y una imagen de parte del equipo del grupo, sosteniendo entre sus manos un cartel con el mensaje.