La industria turística lleva décadas buscando soluciones para combatir el temido jet lag, un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y el nuevo horario que se establece al viajar largas distancias que se traduce en trastornos del sueño, fatiga y problemas estomacales.

Por lo general, las soluciones se han buscado en la modulación de las luces de la cabina del avión para facilitar los cambios en los ritmos circadianos a lo largo del viaje; ahora TUI apuesta por abordarlo desde otra perspectiva. La división de Bélgica y Países Bajos del gigante turístico ha lanzado el programa 'Meals Against Jetlag’.

El operador turístico ha desarrollado, junto a la nutricionista Elly Kaldenberg y HelloFresh, 12 cajas de comida para reducir el impacto del desfase horario, diseñadas teniendo en cuenta si se viaja hacia el este o el oeste. Adicionalmente, se ofrecen consejos nutricionales para que el viajero pueda ajustar su alimentación cinco días antes de la salida.

Según TUI, 'Meals Against Jetlag' ofrece un servicio relevante e innovador que responde a la creciente demanda de soluciones de viaje orientadas a la salud. "El programa muestra cómo TUI no solo aporta soluciones prácticas, sino que también responde a la creciente necesidad de bienestar durante los viajes".