Turespaña lanzó el pasado 12 de abril su cuenta oficial de TikTok, @visitSpain, ampliando así los canales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en los que desarrolla su estrategia de comunicación digital. Con ello, la institución de la Secretaría de Estado de Turismo tendrá la posibilidad de “interactuar” con usuarios de todo el mundo y mostrar “los principales atractivos turísticos de España”, ha declarado en un comunicado.
TikTok es una red social en la que se comparten vídeos, especialmente popular entre los grupos de edad más jóvenes; de hecho, un 41% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años. Actualmente, cuenta con 800 millones de tiktokers activos al mes en todo el mundo, según un estudio realizado por Datareportal en 2020. Los países donde es más utilizada son China y Estados Unidos, dos de los mercados emisores en los que España tiene un mayor interés.
Para inaugurar la presencia en TikTok, Turespaña ha lanzado tres tipos de contenido:
- "España desde el aire”, que permitirá a los usuarios recorrer lugares de nuestra geografía desde una vista aérea.
- “Recetas de España”, tanto tradicionales como innovadoras.
- “Aprende con España”, con la que pretende acercar el idioma, las peculiaridades y riqueza lingüística de las diferentes regiones de España a los potenciales turistas.
@visitspain Spain from the air: Playa de la Lanzada ##TiktokSpain ##FYP ##TiktokEspaña ##SpainFromTheAir ##TiktokTravel ##Galicia ##Pontevedra ##SpainCoast ##InGreenSpain
♬ sonido original - visitSpain
Turespaña dispone de otros canales de promoción como Facebook, donde acumula 1.900.000 seguidores, Twitter en el cual acumula 500.000, y 650.000 en Instagram, junto con su canal de YouTube, donde ya suma 18.000 suscriptores.