Marketing

Turespaña se apoya en el fútbol para atraer al turista chino

“Creemos que muchos aficionados chinos pueden descubrir España como destino turístico gracias al fútbol”

El campeonato español y el organismo público español han presentado, en la Embajada de España en Pekín, la guía “Bienvenido a LaLiga”, destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino.

Turespaña ha unido fuerzas con LaLiga para promocionar el país entre los turistas chinos a través del fútbol. Ambas entidades presentaron el miércoles 28 de abril en la Embajada de España en Pekín (China) el libro “Bienvenido a LaLiga”. La obra, que ha sido traducida al chino, presenta los diferentes destinos de la geografía española y su cultura a través de los 42 clubes que militan en Primera (20) y Segunda División (22).
 

Turespaña se apoya en el fútbol para atraer al turista chino | De Izqda. a Dcha. Sergi Torrents, director de LaLiga en China; Rafael Dezcallar, embajador de España en China; y María Llinares, consejera de la OET de Pekín

Al evento asistieron cerca de un centenar de personas, entre los que se encontraban representantes de los principales touroperadores y agentes turísticos de China. En él, el Embajador de España en China, Rafael Dezcallar, destacó que uniendo Turismo y fútbol se crea “un producto muy potente” de cara a atraer a un mercado como el chino “de consumidores exigentes, que quieren calidad y que saben elegir”.



El balompié hace las veces de gancho en un mercado en el que cada vez hay un mayor conocimiento de los equipos y de los jugadores que militan en ambas competiciones. De hecho, estos se están convirtiendo en elementos integrantes de la marca España, según aseguró Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

“El fútbol forma parte de la identidad cultural española y es algo que, en esta colaboración con Turespaña, queremos poner de manifiesto. Creemos que muchos aficionados chinos pueden descubrir España como destino turístico gracias al fútbol y, de igual manera, que los turistas de China pueden encontrar en el fútbol una forma diferente de conocer nuestro país”, aseveró.

Desde Turespaña, por su parte, valoran este acuerdo de forma muy positiva, ya que creen que contribuye a vincular la imagen turística de España con el deporte. María Llinares, consejera de la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín, destacó que el perfil al que se intenta apelar es "el de varón, de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios y nivel de renta alto, y que cuenta, entre sus actividades de ocio, con los viajes".

Te recomendamos

Ver más