Durante los meses de verano la marca Islas Canarias ha reforzado su presencia online, garantizando así una comunicación permanente y de atención personalizada con los turistas con el fin de fortalecer el vínculo afectivo existente, así lo ha explicado la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Los resultados obtenidos son mejores con respecto a los del año anterior. En las cuentas de “Islas Canarias” en redes sociales se han publicado más de 1.300 contenidos, generando 64 millones de impactos y una interacción un 20% superior a la del mismo periodo del año anterior. Se ha reforzado la presencia en los buscadores, como Google y Bing, y el portal promocional de Islas Canarias ha recibido desde el inicio de la pandemia más de 1,8 millones de visitas. Especifican que la sección de preguntas frecuentes —traducida en 15 idiomas— donde se incluyó información sobre los protocolos Covid o el seguro de cobertura para los turistas suscrito con AXA ha recibido hasta ahora más de 400.000.
 

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Portal de promoción de Islas Canarias

Mediante un correo electrónico, puesto a disposición de los usuarios se ha ofrecido una atención personalizada con respuestas a dudas y consultas, sobre todo, relacionadas con la pandemia o seguros médicos. Toda la comunicación llevada a cabo por la Consejería de Turismo ha ido encaminada a crear la imagen de Canarias como destino seguro, generar confianza y despertar el deseo de viajar.

La intención de esta nueva estrategia de comunicación era la de fortalecer el vínculo afectivo del viajero con la marca Islas Canarias para que cuando todo vuelva a la normalidad, el turista siga pensando en el Archipiélago como destino. Según explica Castilla, se ha conseguido, ya que los usuarios no han dejado de demandar “fotos bonitas de las islas, puesto que son, de alguna manera, curativas”.

“Afortunadamente nuestra industria turística es muy fuerte y está absolutamente preparada para salir de nuevo a escena en cuanto mejore la situación. Si el sector está haciendo un esfuerzo por estar listo en cualquier momento, nosotros debemos impulsar el deseo de venir de vacaciones a las Islas y no dejar de mostrar el destino y lo que ofrece tras adaptarse a las nuevas normas de seguridad sanitaria”, concluyó Castilla.