Marketing
Turismo Costa del Sol aumenta su presupuesto hasta los 11,6 millones
La empresa pública también ha presentado su plan de acción para 2021 centrado, entre otros, en el Golf o el MICE y en los mercados emergentes
La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, ha aprobado los presupuestos y el plan de acción de 2021, quizá de los más importantes durante los últimos años si se tiene en cuenta la crisis que atraviesa el sector debido al Covid. Una coyuntura que ha marcado el proyecto, ya que la partida —de 11.670.000 euros— se ha incrementado en un 2,41% con respecto a 2020.
Las cuentas deben ser ahora aprobadas por el consejo de administración de la empresa, un mero trámite, ya que el presupuesto cuenta con el respaldo de todos los integrantes de la comisión permanente, lo que ha sido valorado muy positivamente por Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, que ha aplaudido “el enorme esfuerzo que estos profesionales están realizando para tener todo a punto de cara al ansiado regreso de nuestros turistas”.
En cuanto al plan de acción, Salado ha destacado que se centrará en los siguientes pilares, pero siempre con una estrategia enfocada hacia la desestacionalización y la sostenibilidad:
- Acciones multisegmentación, es decir, centradas en algunos segmentos específicos, como el Golf o el MICE.
- Acciones de promoción en mercados emergentes.
El presidente de Turismo Costa del Sol ha explicado que también seguirán trabajando para conocer cuáles son los productos que los turistas más consumen con el objetivo de dirigir esfuerzos a conseguir clientes con mayor capacidad de gasto, “primando la calidad sobre la cantidad”.
Te recomendamos