La oficina de promoción turística de la Diputación Provincial de Málaga (Andalucía) ha presentado "la mayor campaña de promoción y difusión de un Parque Nacional", en este caso, para la Sierra de las Nieves. La campaña irá dirigida tanto a turistas nacionales como a los mercados internacionales más importantes para la Costa del Sol: Alemania, Reino Unido y Francia.
Dicha promoción se llevará a cabo en los medios de comunicación tradicionales y a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube). También se ha desarrollado una ‘landing page’ en la que ofrecerá material audiovisual, que incluye más de 100 fotografías de alta calidad del Parque Nacional y un blog con información sobre la comarca, gastronomía, senderos, etc.
"Una campaña a la altura del evento que nos convoca: la declaración de la Sierra de las Nieves como decimosexto Parque Nacional de nuestro país y tercero de Andalucía, tras Doñana y Sierra Nevada", ha celebrado Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, en referencia al inminente nombramiento por parte del Congreso de los Diputados de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.
Para el representante de la oficina de promoción turística, esta declaración supone “una fantástica oportunidad que la provincia no puede rechazar”. Salado ha garantizado que desde la Diputación trabajarán conjuntamente con ayuntamientos y la mancomunidad “para compatibilizar la protección ambiental y la creación de empleo y riqueza”.
La Sierra de las Nieves cuenta con 23.000 hectáreas, pertenecientes a 14 municipios, que sirven de hábitat a 150 especies de aves y a una variada fauna terrestre. Destacan también por sus impresionantes valores geológicos, como las numerosas grutas y simas con que cuenta y ser uno de los pocos lugares de afloramientos de peridotitas del planeta.