Turismo de Gran Canaria es, desde el pasado viernes, el nuevo nombre oficial del hasta ahora Patronato de Turismo de Gran Canaria. Este cambio de denominación se ha realizado siguiendo los principios de coherencia corporativa de potenciación de la marca Gran Canaria, así como adecuándose a la estructuración actualizada de la gestión del sistema turístico de la Isla.
Ayer, 17 de diciembre, se produjo la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Turismo de Gran Canaria, que contempla la modificación del nombre del Organismo Autónomo Turismo de Gran Canaria.
La actividad del ente público se centra en mantener la Isla como destino turístico de primer nivel, realizando todas aquellas acciones y actividades encaminadas a reforzar su presencia en los mercados emisores y potenciando su imagen a nivel global.
El consejero de Turismo de Gran Canaria y presidente de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha señalado que “con el proceso de modificación de los Estatutos surgió la oportunidad de cambiar la nomenclatura del Patronato y entendimos que era el momento de realizar el cambio para presentarnos al mundo con un nombre más apropiado al proceso de modernización, y que no esté ligado a un género determinado. Creemos que es más práctico y eficaz para nuestra estrategia de promoción el presentarnos sencillamente como Turismo de Gran Canaria”.
Asimismo, desde el órgano de promoción aseguran que se ha intensificado en los últimos años la colaboración directa y activa con el sector empresarial isleño, entendiendo que la colaboración público-privada es la vía para seguir avanzando en la excelencia del destino y mantener el posicionamiento internacional del que goza Gran Canaria.