Marketing
Turismo Lanzarote presenta una ambiciosa ‘Estrategia de Marketing Digital’
Pivota sobre su nueva plataforma web; redes sociales; blogs trips, Instagram trips y campañas de co-marketing; banco de contenidos; y marketing programático
La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (Turismo Lanzarote-SPEL) presentó el pasado jueves su nueva 'Estrategia de Marketing Digital' que fue conducido por el equipo del Ente promocional insular, encabezado por su consejero delegado Héctor Fernández, y apadrinado por el prestigioso experto en Marketing Digital Juan Merodio.
La nueva estrategia, presentada bajo el epígrafe 'La diferencia está en diferenciarnos, Lanzarote 4.0', pivota sobre cinco ejes: su nueva plataforma web -que mantiene el dominio www.turismolanzarote.com- a partir de la segmentación por productos de la web genérica; redes sociales; blogs trips, Instagram trips y campañas de co-marketing; banco de contenidos; así como marketing programático (publicidad online).
Segmentación de la web
El nuevo portal web "constituye los cimientos de la estructura digital de Turismo Lanzarote", según explico el equipo de Turismo Lanzarote que también destacó su "diseño fresco y novedoso", "la cuidadosa maquetación" y la facilitación de la navegación desde ordenador, tablet o smartphone.
La página de inicio cuenta con un motor de búsqueda widget sobre el estado del tiempo. El portal ofrece a los turistas información sobre la oferta cultural de la isla y les invita a que narren sus experiencias a través de contenidos experienciales en un blog, promoviendo así su fidelización con el destino. Todo ello disponible en español, inglés, alemán, francés y en italiano, siendo este último una nueva opción.
La web está estructurada en cuatro bloques denominados 'Descubre Lanzarote', 'Organiza tu viaje', 'Qué visitar' y 'Qué hacer', y a su vez se ha procedido a su segmentación por productos diferenciando entre Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination, Lanzarote Film Commission y Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.
Redes sociales
"Más importante que la propia promoción que podamos hacer de manera directa es que nuestros visitantes hablen del destino, y que hablen bien de él, por lo que otra buena parte de nuestra estrategia digital consiste en la colaboración, ofreciendo una serie de servicios en destino a perfiles con influencia en la red a través de blogs trips o Instagram trips, y establecer acuerdos de co-marketing por el que operadores de alto reconocimiento en el sector como Ryanair, Iberia Express, Vueling, muchoviaje.com, logitravel.com o minube.com, entre muchos otros, hablen de nuestro destino", explicaron los responsables.
Otra de las apuestas de Turismo Lanzarote será el marketing programático a través de acciones publicitarias online que "permitirán impactar de forma más efectiva a la audiencia correcta, optimizar la publicidad en Internet de cara a fidelizar clientes, una mejor utilización de big data para mostrar al turista información de interés en tiempo real, tener un mejor conocimiento del turista y prever su comportamiento en el futuro, así como crear ecosistemas de datos abiertos para el sector turístico local, transfiriendo inteligencia para mejorar la toma de decisiones".
Reacciones
La presentación contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien elogió el "magnífico trabajo de actualización de su estructura digital llevado a cabo por Turismo Lanzarote con el fin de materializar de forma eficiente las estrategias de promoción y posicionamiento de nuestra isla en el exterior".
Asimismo, el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destacó que "con este proceso de modernización de su social media, Turismo Lanzarote se sitúa a la vanguardia en cuanto a la comercialización de productos turísticos dentro del campo de Internet, ecosistema donde se producen hoy todas las relaciones a través de las redes sociales".
También estuvieron presentes la directora gerente de Promotur, María Méndez, y de la presidenta de Asolan, Susana Pérez.
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