Marketing

El turismo rural no apuesta por la publicidad en internet

Las empresas turísticas españolas invierten en publicidad más de 85 millones de euros. Sin embargo, las compañías dedicadas al turismo rural invierten poco en anunciarse en la red

Las empresas turísticas españolas invierten en publicidad más de 85 millones de euros. Sin embargo, las compañías dedicadas al turismo rural invierten poco en anunciarse en la red

Las empresas turísticas españolas invierten en publicidad más de 85 millones de euros. Sin embargo, las compañías dedicadas al turismo rural invierten poco en anunciarse en la red. Según los datos de la encuesta realizada por el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com, el 76,8% de los propietarios rurales invierte menos de 1.500 euros anuales en publicidad en internet. 


Sin embargo, cerca del 45% de las reservas que se realizan en este sector llegan de portales especializados. Un dato curioso, si tenemos en cuenta que los propietarios de alojamientos rurales no son muy partidarios de la tecnología de internet. Sólo el 43,66% de ellos, dispone de la opción de reserva online, aunque parece que en las redes sociales son más arriesgados. El 58,27% está presente en Facebook, el 2,11% en Twitter, el 3,35% en Google+, el 1,06% en Instagram y el 0,35% en Youtube.

Según los datos del estudio, otro de los aspectos que los propietarios de los alojamientos rurales cuidan mucho son las opiniones de los usuarios. Para 9 de cada 10 propietarios rurales, las opiniones son fundamentales y muy positivas para incentivar nuevas reservas. Sin embargo, el estudio también apunta que el marketing online es otra de las asignaturas pendientes del sector.

Según www.clubrural.com, España cuenta con 15.691 alojamientos rurales que emplean a más de 22.000 personas. El 50,7% de los propietariosrurales españoles tiene el alojamiento como su principal actividad, aunque sólo el 43,31% trabaja exclusivamente en él. Otro dato a destacar es la profesionalización, cada vez más extendida, de los propietarios de los alojamientos. Quizás, con el aumento de la presencia de profesionales del turismo en estos alojamientos, el turismo rural explote, cada vez más, el gran abanico de oportunidades que le brinda internet para aumentar sus ventas. 

Ver más