La entidad de promoción turística Visit València presentó el martes 19 de mayo la campaña 'Modo València ON', con la que busca acelerar la reactivación del turismo en la ciudad en los próximos meses. La iniciativa se enmarca en un plan promocional adaptado al levantamiento gradual de las restricciones, que pretende estimular el consumo ciudadano, la demanda de cercanía y atraer al visitante nacional con la paulatina activación de servicios, espacios y establecimientos turísticos.
De este modo la ciudad se quiere posicionar como destino atractivo, accesible y seguro; “un lugar en el que sentirse bien y disfrutar de su estilo de vida mediterráneo y abierto”.
La web, un lugar de consulta obligada
Además, la Fundació Visit València ha adaptado a esta campaña 'Modo València On' la web visitvalencia.com y ha creado nuevos contenidos y planes a medida para esta fase de la desescalada. En ella se pueden encontrar desde rutas de running alternativas, alejadas de los circuitos habituales; restaurantes que ofrecen servicio a domicilio o para llevar; curiosidades de València para contar a los niños en los paseos diarios; nuevos espacios peatonales; o rutas a pie por diferentes barrios.
La web también informará de las aperturas y medidas de seguridad de museos, lugares de ocio, terrazas de restaurantes o comercios en las próximas semanas y propondrá planes que inspiren y animen a viajar a València en cuanto sea posible, convirtiéndose en lugar de consulta obligado.
Planes para las siguientes fases
Además, tiene previstas diferentes acciones para las próximas fases, como el lanzamiento de una nueva versión de la València Tourist Card, con descuentos y promociones también para personas que residen en la ciudad, o la difusión de una lista de Spotify València Mood On y otras actividades promocionales en las próximas semanas y meses.