Marketing
Villaviciosa de Odón (Madrid) viste sus balcones con cuadros de los vecinos para atraer al turismo
La iniciativa "Balconada del Arte" busca también reactivar el comercio a través de la creatividad de los ciudadanos y pretende durar todas las navidades
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid) está buscando fomentar el turismo y reactivar el comercio en el municipio y lo quiere hacer a través del arte y la creatividad de sus ciudadanos. Por ello, ha lanzado la campaña “Balconada del Arte”, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 20 de noviembre y mediante la cual los balcones de la ciudad se vestirán con el arte de los vecinos de la localidad.
La iniciativa consiste en que todos los participantes deben crear su propia obra en un lienzo con medidas preestablecidas (100x70 cm), que será entregado gratuitamente por la Oficina de Turismo a todos los inscritos. Los interesados recibirán también 3 clases gratuitas de asesoramiento online. La pieza debe estar creada usando la técnica de pintura al óleo o acrílico.
La temática del cuadro debe girar en torno al “Amor en la distancia”, en clara referencia a la situación generada por la actual pandemia. El 19 de diciembre, todos los vecinos que hayan participado deberán colgar sus obras en los balcones o ventanas de sus casas, convirtiendo las calles en una exhibición de arte al aire libre, que será publicitada por el Ayuntamiento en otros municipios para atraer a los visitantes.
El objetivo del Ayuntamiento de Villaviciosa es que las obras permanezcan colgadas en los balcones durante todas las navidades.
Te recomendamos