La organización animalista American Humane ha anunciado esta seman la creación del “Premio Internacional para la Conservación de Especies Wolfgang Kiessling”, un galardón que entregará cada año para premiar la labor de personas que dedican su vida a la conservación de especies
El premio ha sido creado en honor a Wolfgang Kiessling, fundador y presidente del grupo Loro Parque. “No hay propósito más elevado que el de proteger y preservar el bien más preciado de nuestro mundo, la vida animal, y para mí es un gran honor otorgar este premio a aquellos que lideran el campo de la conservación”, ha asegurado el también fundador de Loro Parque Fundación.
Por su parte, la Dra. Robin Ganzert, presidenta y CEO de American Humane, ha afirmado que “Wolfgang Kiessling es un renombrado conservacionista y fundador de Loro Parque, una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo por su belleza, la excelencia de sus instalaciones y su increíble trabajo para salvar especies al borde de la extinción”.
El comité que otorga el galardón estará compuesto por el propio Wolfgang Kiessling; el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling; la directora de Administración de la Compañía, Cybell Kiessling; el director de Loro Parque Fundación, el Dr. Javier Almunia; la presidenta de American Humane, la Dra. Robin Ganzert, y el director global de esta asociación, Brad Andrews.
Así, será este comité el que seleccione y vote a los candidatos, eligiendo un único ganador que recibirá el premio y, con él, una subvención de 80.000 dólares para que siga trabajando y haga contribuciones significativas a la protección y la conservación de especies desde la aplicación práctica, la investigación o la teoría.
La creación de este galardón cobra especial importancia en un contexto como el actual, en el que los animales del mundo se enfrentan a lo que los científicos ya denominan la “sexta extinción masiva”, con hasta un millón de especies en potencial peligro de desaparecer para siempre.