Del 9 al 11 de noviembre, se celebró una de las mayores ferias turísticas: la World Travel Market en Londres, uno de los principales encuentros del sector a nivel mundial. Sin embargo, esta edición ha sido la más atípica de su historia.
Y es que debido al Covid-19, las ferias, congresos y demás encuentros multitudinarios, como es el caso de la WTM, han tenido que tomar una decisión: Cancelarse o adaptarse.
La adaptación ha venido en muchos casos de mano de la digitalización, permitiendo a los profesionales celebrar estos encuentros, si bien de manera virtual.
Pero en esta nueva modalidad de ferias turísticas, ¿cómo han vivido esta experiencia virtual los profesionales vinculados al turismo? ¿Cuáles son las nuevas fórmulas para captar clientes y hacer ‘benchmark’ o ‘networking’? ¿Ha forzado el Covid el cambio de un modelo que ya estaba obsoleto y nadie se atrevía a transformar? Este nuevo formato de ferias y congresos virtuales, ¿ha llegado para quedarse?
El programa radiofónico Bungalow103, que se emite a través de Capital Radio desde Madrid y que dirige y presenta Ignacio Moll, abordó esta semana el presente y futuro de las ferias y la promoción turística. Para ello contó con la participación de Moisés Jorge Naranjo, director gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura; Silvia Carreño, Head of Sales del grupo turístico e inmobiliario Pierre & Vacances España; Sabine Schwanz, directora Travel Trade & Connectivity de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid) y Carlos Bárcenas, director comercial de Hoteles Servigroup.
Puedes escuchar el programa siguiendo este enlace: https://cutt.ly/OhtqZUs