El Aeropuerto de Girona-Costa Brava afronta un verano en el que estará conectado con 49 ciudades (dos más que el año pasado) de 15 países. Para esta temporada estival las grandes novedades provienen del este de Europa, desde donde sumará cuatro rutas nuevas.

Entre las nuevas rutas se encuentra la conexión desde Budapest (Hungría) que empezó a operar el 1 de abril de la mano de WizzAir. La operativa, que supone el debut de la 'low cost' en el aeropuerto gerundense, contará con dos vuelos semanales, los martes y sábados.

Por su parte, Ryanair sigue aumentado su apuesta por en el aeródromo catalán y ha incorporado tres nuevos destinos para esta temporada de verano. En primer lugar, desde el 30 de marzo, la aerolínea ha iniciado la operativa desde Ostrava (Chequia) con dos frecuencias semanales los martes y domingos.

Además, la compañía irlandesa estrenó el lunes 31 de marzo la conexión desde la ciudad polaca de Lublin, que operará todos los lunes y viernes de esta temporada. Gracias a este nuevo destino, Girona estará conectada con siete aeropuertos polacos: Cracovia, Gdansk, Katowice, Poznan, Varsovia, Wroclaw y ahora también Lublin.

Por último, Ryanair también estrenó el lunes la nueva ruta desde Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y sábados hasta finales de mayo, y continuará a partir de entonces con dos vuelos semanales los miércoles y sábados hasta final de temporada.