La asociación de agencias de viajes y touroperadores alemanes DRV ha dado la bienvenida al verano celebrando una fiesta el pasado martes. El lugar elegido para recibir a la estación más calurosa del año ha sido la Embajada de España en Berlín (Alemania), donde además se ubica la Oficina Española de Turismo.
La acción ha sido promovida por la Oficina Española de Turismo en Berlín y la asociación DRV. El evento ha contado también con el apoyo de Turismo de Andalucía. El programa cultural incluyó a la bailaora Leonor Leal, "que mostró una imagen fresca, innovadora y de altísima calidad artística, como la que puede encontrar quien visite España", han asegurado desde la OET.
Hoy recibimos a los miembros de la Deutsche Reiseverband @DRVDE junto con su presidente Norbert Fiebig en presencia de la Secretaria de Estado de Turismo Claudia Müller @GruenClaudia @SpanienTourism @Turespana_ pic.twitter.com/dwWGYA66qS
— Embajada de España en Alemania (@EmbEspAlemania) July 5, 2022
El objetivo del evento, según ha explicado a Tourinews el consejero de Turismo de la Embajada de España en Berlín, Arturo Ortiz, era poner en contacto y estrechar lazos entre España y los principales actores del turismo alemán. "España, con el apoyo de la DRV, ha querido mostrar la fuerza y el liderazgo turístico de nuestro país, que sigue siendo el preferido de los turistas alemanes", ha detallado Ortiz.
Cabe recordar que Alemania ha sido tradicionalmente el segundo mercado emisor de turistas para España, solo por detrás de Reino Unido.
Al evento asistieron un total de 180 invitados, entre políticos, empleados de ministerios federales de Alemania, representantes diplomáticos, profesionales del sector y periodistas. También estuvieron presentes y, de hecho, pronunciaron algunas palabras Norbert Fiebig, presidente de DRV; Claudia Müller, coordinadora de Turismo del Gobierno Federal de Alemania; y el embajador de España, Ricardo Martínez Vázquez.
Los temas a tratar durante el evento versaron sobre la transversalidad del sector, los retos que plantean los combustibles en la aviación y la falta de trabajadores en el sector turístico a nivel global, así como de la necesaria transición hacia un modelo que incorpore mayores criterios de sostenibilidad.