Mercados
Desde la Asociación de Viajes Alemana DRV pronostican un 2024 con menos viajes, pero más gasto
Los analistas apuntan a que serán muchos los que apostarán por viajar menos veces al año o acortar su estancia
La Asociación de Viajes Alemana DRV ha publicado sus previsiones sobre cuál será el comportamiento del mercado alemán entre noviembre de 2023 y octubre de 2024. Un período en el que esperan que las cifras de viajeros sigan disminuyendo, aunque el gasto mantiene su tendencia creciente.
El estudio elaborado por la analista Travel Data + Analytics (TDS) apunta a que los alemanes gastarán 78.000 millones de euros en servicios de viajes, lo que supondrá un incremento del 4% con respecto al mismo período anterior.
No obstante, también estiman que el número de clientes que viajará con un touroperador sufrirá un “ligero descenso” algo que se debe, según los expertos, la fuerte presión de gasto que están sufriendo muchos hogares en Alemania. Los analistas apuntan a que serán muchos los que apostarán por viajar menos veces al año o acortar su estancia.
Perdedores y ganadores
Desde DRV apuntan a que la caída podría tener un impacto en los destinos a los que se viaja predominantemente en coche, mientras que destinos como Turquía o Grecia seguirán siendo motores de crecimiento. “Turquía ya es uno de los destinos turísticos con mayor demanda por parte de los turistas alemanes en lo que respecta a paquetes turísticos para 2024", afirmó Norbert Fiebig, presidente de DRV.
Los destinos de larga distancia también serán los que presenten un notable aumento en las cifras de reservas, con incrementos entre el 11 y el 18%. "Muchos destinos turísticos de larga distancia, como EE.UU., Australia, Tailandia o Indonesia, se han ido recuperando poco a poco de la pandemia del coronavirus", ha recalcado Fiebig.
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