La cooperación TSS Group —que engloba, solo en Alemania, a más de 2.500 agencias de viajes— se encuentra desarrollando un nuevo concepto de eventos con el que pretende acercar más que nunca los destinos a los clientes de las agencias de viajes.

Para el próximo otoño, está organizando un gran encuentro en Dresde (Alemania), donde los destinos puedan presentar directamente sus propuestas y productos a los clientes de las agencias de viajes. Está previsto que a este primer evento, organizado en colaboración con las principales agencias de la región, asistan 1.000 clientes de agencias de viajes y unos 20 destinos asociados.

Se busca reforzar el vínculo existente entre agencias, clientes y el atractivo emocional de los destinos. "Nada supera al contacto personal, la confianza y la empatía", asevera Manuel Molina, presidente y fundador de TSS, quien incide en que, especialmente tras los últimos años, es importante “acercarse a las personas, estar en intercambio con ellas, mostrar cercanía, darles impulso y generar confianza con competencia profesional”.

eventos TSS

TSS GROUP

“¿Y quién puede hacerlo mejor que las agencias de viajes altamente motivadas y bien informadas en combinación con las tentadoras perspectivas de los destinos asociados más comprometidos? Así que lo natural era darle al conjunto un marco adecuado", continúa Molina.

La idea es expandir esta propuesta a otras regiones e, incluso, estudian la posibilidad de centrarlos en gamas temáticas especiales o en destinos específicos. Para los socios de destino interesados, se ha elaborado un paquete completo y muy atractivo que les permitirá concentrarse específicamente en los clientes y establecer redes. "La atención se centra claramente en la fidelidad y el entusiasmo de los clientes. Los enfoques creativos de comunicación antes, en el lugar y también después del evento garantizan que cada cliente esté también bien informado y muy inspirado para planificar su próximo viaje", añade el director de TSS.