La Diputación de Almería está reforzando su captación de turistas internacionales para alargar lo máximo posible su temporada turística. Desde la entidad han cerrado acuerdos con touroperadores internacionales y están reforzando sus campañas de promoción en el extranjero.
Uno de los pasos más importantes se han tomado en lo que respecta al mercado nórdico, al llegar a un acuerdo con el turoperador Travelsens para que los turistas de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia viajen a la provincia hasta noviembre. Se estima que, gracias a esta operativa, el destino recibirá a 12.500 pasajeros nórdicos.
Buscando captar al mercado británico
Asimismo, se ha lanzado una nueva campaña de promoción del destino “Costa de Almería”, enfocada a Reino Unido, con la intención de atraer a más de 25.000 británicos. “El mercado británico es uno de los más importantes que tiene el sector en la provincia y por eso estamos realizando acciones que repercuten en todos los almerienses”, ha comentado el diputado de Turismo, Fernando Giménez.
El turista británico, según la entidad, se caracteriza por alojarse un mínimo de cinco noches, además de realizar excursiones, rutas o visitas guiadas. “Almería es la única provincia del mundo donde se pueden vivir las cuatro estaciones en un mismo fin de semana. Además, tenemos cientos de actividades para poder disfrutar de unos días de ensueño.”, ha añadido el diputado. Entre los lugares que más están llamando la atención de los brits destacan el Desierto de Tabernas—el único desierto de Europa—, el Observatorio de Calar Alto o las playas de Almería.
Un buen verano en el aeropuerto
El Aeropuerto de Almería está manteniendo un nivel alto de operativa en verano, que se alargará hasta noviembre. Cuenta con conexiones desde Birmingham, Bristol, Leeds, Londres/Gatwick, Londres/Stansted y Manchester (Reino Unido); Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda); Praga (Chequia); Róterdam (Países Bajos) y Luxemburgo.