Mercados
Andalucía promociona su turismo idiomático en 24 países
El viajero de este segmento se caracteriza por realizar estancias amplias en el destino en temporada media y baja
Andalucía destaca como destino de turismo idiomático, atrayendo cada año a viajeros que tienen por objetivo conocer la cultura y dominar el español. Ahora, desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Andalucía están trabajando en una campaña de promoción para seguir posicionándose en este segmento.
Para ello, está colaborando con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía —que agrupa a unas 35 escuelas de toda la región— en una campaña de promoción en los principales mercados potenciales, que ya ha arrancado y se desarrollará hasta finales de este 2021.
En concreto, la acción de promoción se desarrollará en 24 países, que en 2019 sumaron más de 45.000 estudiantes en los centros que forman parte de la citada asociación. Se actuará en:
- Europa: Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Holanda, Polonia, Suiza, Noruega, Bélgica, Suecia e Irlanda.
- En el resto del mundo: Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, China, Canadá, Japón, Brasil, India, Marruecos, Emiratos Árabes y Vietnam.
Desde la Junta explican que el principal objetivo del proyecto es promover y reactivar la enseñanza del español en Andalucía, mostrando tanto las posibilidades de formación como aquellos productos complementarios que demandan estos visitantes. Con ello se pretende consolidar el posicionamiento de la región en el segmento.
Para ello, se creará una plataforma de formación y promoción para profesores de español en el extranjero, que facilite el conocimiento de los centros andaluces a través de vídeos, talleres y un foro para el contacto entre ambas partes. También se habilitará una sección específica en la web de la asociación, con información formativa y sobre los atractivos del destino.
Además, se recopilará una base de datos de profesores de español, centros educativos con departamento de español, sedes del Instituto Cervantes, consejerías de Educación y agencias especializadas en viajes lingüísticos de los mercados seleccionados.
Se prevé que la campaña tenga impacto en más de 500 agencias del sector y 300 centros educativos en el extranjero, junto a las 75 sedes del Instituto Cervantes y las embajadas de España en estos países, en los que se estima que estudian más de 20 millones de personas.
Estancias largas en el destino
Según explican desde Turismo de Andalucía, el viajero de este segmento se caracteriza por realizar estancias amplias en el destino, así como por el consumo de numerosos servicios complementarios como excursiones, ocio o naturaleza, entre otros. Presenta también un alto índice desestacionalizador, ya que los viajes suelen realizarse en temporada media y baja.
Estos turistas muestran un interés especial por la cultura andaluza, la gastronomía, el patrimonio, el clima, las playas, el flamenco y el carácter andaluz.
Con la colaboración de Turismo de Andalucía.
Te recomendamos