El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado que próximamente habrá un vuelo directo entre Nueva York y la ciudad andaluza. El político —exdirector de Turismo de la provincia de Sevilla— ha remarcado la importancia de que la capital hispalense continúe su estrategia de atraer a los viajeros estadounidenses, con la intención de absorber "turismo de alto poder adquisitivo".
El actual director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, ha compartido en su perfil de LinkedIn una entrevista realizada por el alcalde de Sevilla. En ella, el socialista hizo una valoración del estado de la actividad turística en la urbe andaluza, afirmando que "la recuperación es un hecho a pesar de la incertidumbre y la inflación". En este sentido, Muñoz destacó que la gran variedad de eventos culturales y conferencias, sumada a la alta inversión de cadenas hoteleras de lujo —cinco y cuatro estrellas—, sientan las bases de una recuperación económica del sector.
Estados Unidos, una prioridad turística para varias ciudades españolas
"El turismo norteamericano es muy importante para Sevilla y en ese sentido soy rotundo: vamos a lograr el vuelo a Nueva York", aseguró Muñoz, que añadió que Estados Unidos es cada año el segundo o tercer emisor de viajeros más importante para la ciudad, situación que no se da en el resto de España. Por ello, el equipo de Gobierno local lleva varios años persiguiendo una conexión directa con la capital de EE.UU., aspiración que se vio frustrada con la crisis pandémica.
Sin embargo, Sevilla no es la única urbe española que está detrás del turista norteamericano. El consejero de Turismo del Consell de Mallorca (Baleares), Andreu Serra, valoró recientemente la relación que ha abierto su isla con los visitantes estadounidenses, a través de la ruta aérea directa entre Nueva York y Palma, argumentando que gastan mucho más dinero que el viajero medio. Otra ciudad que consiguió un vuelo directo desde la capital de Estados Unidos es Tenerife, que a finales de agosto comenzó una serie de acciones promocionales en poblaciones de Estados Unidos como Nueva York, Chicago o Miami, para afianzar esta conexión directa.