La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón y Aragón Exterior, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Colombia, se trasladan esta semana a Colombia para promocionar su atractivo turístico entre agentes turísticos del país, empresarios, medios de comunicación y representantes institucionales.

La delegación aragonesa viajará hasta las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena, donde se han programado diversos seminarios con presentaciones de destino turístico, de inversiones y de agencias receptivas aragonesas ante agentes de viajes locales. En ellos se ha convocado a miembros de las asociaciones más representativas del país, como ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), o COTELCO (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), y grupos de agencias importantes como AVIATUR. 

La semana de trabajo culminará el viernes con un acto multitudinario al que acudirán más de 150 agentes turísticos del país, empresarios, medios de comunicación y representantes institucionales.

Un turista muy interesado en el turismo de naturaleza

 


Con el lema Vive Aragón, el reino de los sueñosla comunidad pretende mostrar su potencial como destino de interior en una situación privilegiada entre Madrid y Barcelona: desde la riqueza cultural de Zaragoza, la oferta de turismo de naturaleza, nieve y deporte de Huesca o las joyas que atesora la provincia de Teruel, además de su potencia como turismo religioso.

La comunidad quiere aprovechar así la fidelidad del mercado colombiano hacia España, fundamentalmente vía Madrid. De hecho, el motivo más importante para los colombianos para realizar la elección del destino es pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, además de la oferta cultural y gastronómica.

El mercado colombiano cerró 2023 con cerca de 650.000 turistas en España y es el segundo mercado emisor de visitantes a España desde la región Hispanoamericana (el primero es México).

Por su parte, España es el primer destino europeo para Colombia, y el tercer destino internacional, después de EEUU y de México, recibiendo el 11% de los turistas que salen de Colombia.

Una gira por Hispanoamérica


La gira hispanoamericana aragonesa continuará después del verano en Argentina, Chile y Uruguay, en octubre, y en Miami en noviembre, en este caso con eventos focalizados a captar al turista “latino” que vive en esta ciudad estadounidense, que goza de buenas conexiones aéreas con España.

La promoción de Aragón en Hispanoamérica es una de las principales líneas estratégicas que se ha marcado la Dirección General de Turismo y Hostelería para dar a conocer la riqueza de la comunidad en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Miami (Estados Unidos), de la mano de Aragón Exterior (AREX), con una inversión global de alrededor de 1,5 millones de euros.