El doble recorte de tipos de interés de la semana pasada por parte del Riksbank sentó como un regalo de Navidad anticipado para los suecos ansiosos por viajar. Ving (Nordic Leisure Travel Group), el touroperador más grande de Suecia, destaca que las reservas de viajes estivales registradas este fin de semana han crecido un 39% en relación con el mismo periodo de 2023.

“El doble recorte de los tipos de interés ha sido un mensaje increíblemente positivo y es muy bienvenido. Muchas personas finalmente respiran aliviadas después de pasar por momentos financieros difíciles. Esto se ha visto de forma particularmente clara este fin de semana, cuando observamos un claro efecto en las ventas de viajes de verano”, dice Claes Pellvik, director de Comunicación de Nordic Leisure Travel Group.

En general, las ventas de viajes para el verano han aumentado un 11% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mallorca tiene los mayores volúmenes de reservas, seguido de las islas griegas de Rodas y Creta, pero el mayor incremento se ha contabilizado para Chipre (+117%), las islas griegas más pequeñas (+100%) y Turquía.