easyJet ha anunciado su programa de vuelos desde Reino Unido y Alemania hacia España durante la próxima temporada de verano. “Mercados tradicionalmente atraídos por España como destino vacacional”, según recalca la empresa en un comunicado.
La aerolínea estrenará 7 nuevas rutas hacia sus bases estacionales —4 hacia Mallorca y 3 hacia Málaga— y sumará, además, una nueva ruta entre Belfast (Escocia, Reino Unido) rumbo a Menorca.
La base de Málaga —inaugurada el pasado mes de junio—, sumará 3 rutas nuevas desde Reino Unido a partir de mayo de 2022:
- Desde Londres/Southend (6 frecuencias semanales)
- Birmingham (4 frecuencias)
- Edimburgo (3 frecuencias)
En total, la oferta de la ‘low cost’ hacia la ciudad andaluza se elevará hasta las 17 rutas.
La base de Mallorca contará con 4 nuevos enlaces —3 británicos y 1 alemán—, que estarán también disponibles a partir de mayo:
- Desde Newcastle (5 frecuencias semanales)
- Londres/Southend (4 frecuencias)
- Birmingham (4 frecuencias)
- Colonia (3 frecuencias)
En total, easyjet ofrecerá un total de 25 rutas hacia Mallorca. Además, la aerolínea refuerza su operativa en Baleares con una nueva ruta que une Belfast con Menorca a partir del 2 de abril, con dos frecuencias semanales.
“A pesar del impacto que la variante Ómicron está teniendo en los viajes, a largo plazo vemos que el nivel de nuevas reservas para el segundo semestre de nuestro año fiscal sigue siendo bueno y, de cara al cuarto trimestre de 2022, esperamos alcanzar niveles de capacidad similares a los observados en 2019”, subraya Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, quien ha recalcado el compromiso de la compañía con España.