Mercados
Baleares explota el tirón de la ruta Nueva York-Mallorca en el Spain Summit de Miami (EE. UU.)
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha podido constatar la “gran demanda hacia Mallorca" del turista estadounidense
Las jornadas ‘Spain Summit 2022’, organizadas por Turespaña en Miami (EE. UU.) entre el 30 de marzo y 1 de abril, han contado con la presencia de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). La patronal ha podido constatar el “interés suscitado por Mallorca” entre los agentes de viajes estadounidenses, motivado por la nueva ruta directa Nueva York-Palma operada por United Airlines.
María Frontera, presidenta de la FEHM, ha señalado que “estos encuentros de promoción adquieren especial relevancia para trabajar la captación de mercado americano hacia Baleares, sobre todo teniendo en cuenta la próxima apertura de una ruta de United Airlines que conectará, por primera vez y de forma directa, Nueva York con Mallorca a principios de junio”.
El evento celebrado en la ciudad de Miami ha contado con la presencia de 57 agentes de viajes y turoperadores estadounidenses, seleccionados por las cuatro consejerías de turismo que tiene Turespaña en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y la citada ciudad del estado de Florida.
Frontera ha destacado que las reuniones con los agentes participantes en las jornadas le han permitido constatar la “gran demanda hacia Mallorca por parte de un perfil de cliente que ya conoce España y que no quiere repetir destino”.
Desde la FEHM resaltan que la proximidad con otras ciudades europeas (a un radio de entre 2 y 2,5 horas de vuelo) es una “fortaleza a explotar” para aquellos americanos que además de su estancia en la isla quieran aprovechar la oportunidad de combinar destinos en un mismo viaje, utilizando Mallorca como hub.
Te recomendamos