Mercados

El turista deportivo que visita Baleares realiza estancias más prolongadas y gasta más

Así lo revela un estudio que ha elaborado Siurell Group, consultora de servicios y soluciones globales para el sector turístico, sobre el perfil de este visitante

El turista deportivo que visita Islas Baleares realiza una estancia más prolongada que el resto y deja un mayor impacto económico en el archipiélago, a pesar de que su gasto medio por día sea menor al del resto de turistas. Estas son las conclusiones de un estudio elaborado por Siurell Group, consultora de servicios y soluciones globales para el sector turístico.

Perfil del turista deportivo en Baleares. | Gráfico de Siurell Group

De acuerdo con los datos del informe, la estancia media en Baleares de un turista deportivo es de 7,7 días, mientras que la de un visitante regular es de 6,6 días. A pesar de que el primero gaste 151,2 euros al día por persona y el segundo 159,4 euros, al ser la estancia más prolongada, el impacto total que deja su estancia en el destino es superior: 1.160,8 euros del turista deportivo frente a los 1.051,1 del resto de visitantes.

Por nacionalidad, el principal mercado que visita las islas por motivaciones deportivas es Alemania, que en este caso coincide con el principal mercado en términos generales. Destaca en segunda posición el mercado nacional, que cuando se trata de llevar a cabo actividades deportivas adelanta al británico, que es el segundo mercado generalista de Islas Baleares.

Nacionalidades del turista deportivo en Baleares. | Gráfico de Siurell Group

Por otro lado, la isla que más turistas recibe por motivaciones deportivas es Mallorca, elegida por el 79,6% de este tipo de visitante, seguida de Ibiza y Formentera, con un 13,3%.

Siurell Group ha realizado este estudio con datos correspondientes al año 2022 y extraídos de Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) del Instituto de Estadística de Islas Baleares (IBESTAT) y del Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, para el informe se ha considerado turista deportivo a todos aquellos que han visitado el archipiélago para la práctica deportiva como motivo principal del viaje, realización de actividades deportivas o asistencia a espectáculos deportivos.


Te recomendamos

Ver más